Skip links

Reposición Faros del Pacífico Colombiano

Dentro del plan de actualización de Ayudas a la Navegación que viene adelantando la Dirección General Marítima, este año se contrató el suministro y la instalación de tres faros para la isla de Gorgona.

Gorgona es una isla del pacífico colombiano ubicada a 28 km de la costa y tiene una extensión de 26 km cuadrados. Para la adecuada señalización de la zona, se requería reponer los tres faros de la isla, Gorgona (centro), Punta Coll (al norte), y Gorgonilla (al sur).

El primero, el faro de Gorgona centro, es un faro cilíndrico de 6 metros de altura con cimentación de 2 metros de alto, está ubicado en el punto central de la isla, y fue recibido a satisfacción el pasado 18 de diciembre del 2020 por el equipo supervisor de la #DIMAR. Los comentarios de satisfacción por parte de nuestros clientes son la retribución más grande después de los retos superados en este proyecto.

Por su parte, el faro de Punta Coll que se encuentra en el extremo norte de la isla es un faro en ángulo con 30 metros de altura. Dentro del objeto del contrato estuvo el retiro de las estructuras anteriores de 25 metros, demolición de cimentaciones existentes y disposición final de residuos. La Dirección General Marítima también recibió sin novedades el faro de Punta Coll.

Los tres faros de la isla Gorgona hacen parte del Plan de Acción establecido por la Dimar el 2020 para renovar las Ayudas a la Navegación en el territorio nacional.

Dimar recibe faros pacifico

DIMAR recibe a satisfacción Faro Gorgona. Foto: diciembre 18 – 2020

Faros pacifico Gorgona

Faros de Gorgona centro y Punta Coll

Abrir chat