Skip links

Reconstrucción de Cimentación del Faro Pasacaballos – Nariño

En el primer semestre de este año 2021, la DIRECCIÓN GENERAL MARITIMA contrató con LINEAL el reforzamiento y la reconstrucción de la cimentación del faro de Pasacaballos  ubicado a  40 minutos del municipio de Mosquera en el departamento de Nariño.

Teniendo en cuenta la necesidad de evitar que la estructura del faro se afectara por las fuerte oleadas del mar en ciertas épocas del año, en donde la marea es tan fuerte y alcanza una altura considerable, se contempló realizar la obra civil para una nueva cimentación del faro existente y la construcción de una muralla en piedra a su al rededor que impidiera que las olas del mar alcanzaran la estructura.

Las actividades que se realizaron en este proyecto  fueron el desmonte de la torre existente, reforzamiento  y reconstrucción de la cimentación e instalación de gaviones alrededor de la cimentación que protege la base del faro de los fuertes oleajes en la zona.

Por otro lado, se hizo el mantenimiento y la instalación de la estructura metálica, el suministro y la instalación de un cerramiento que protegiera el  faro de personal externo.

Este proyecto se entregó satisfactoriamente a DIMAR demostrando siempre el profesionalismo y calidad de LINEAL en cada uno de sus proyectos.

Este proyecto fue recibido por #Dimar en el primer semestre del 2021, con comentarios positivos de parte de los funcionarios.

faro pasacaballos

Cimentación reconstruida, antes de instalar cerramiento.

Abrir chat