Skip links

QUIÉNES SOMOS

LINEAL

Somos una empresa colombiana fundada en 2017 que se enfoca en el desarrollo de proyectos del sector marítimo, portuario y fluvial.

Tenemos la capacidad de fabricar, suministrar e instalar equipos de señalización marítima, ayudas a la navegación y reparación de estructuras en todo el territorio colombiano.

Realizamos pruebas no destructivas a bitas de amare en puertos utilizando la tecnología de Bollardscan; así como también el mantenimiento a muelles.

Somos representantes exclusivos del grupo astillero más grande de los países bajos Damen Shipyards y distribuimos la línea de búsqueda y rescate de Honeywell.

Misión

Contribuir mediante soluciones innovadoras de ingeniería al desarrollo de los sectores marítimo, portuario y fluvial en Colombia.

Visión

Ser una empresa con presencia activa en la región y reconocimiento mundial por su desarrollo, mejoramiento continuo, calidad en la prestación de servicios y suministro de bienes de ingeniería para los sectores marítimo, portuario y fluvial.

Historia

Nuestra empresa nace como respuesta a la necesidad de generar una buena alternativa para el sector marítimo, portuario y fluvial, cumpliendo siempre con los mayores estándares de calidad y excelencia.

Detrás de LINEAL ENGINEERING hay un equipo multidisciplinario cuidadosamente seleccionado para brindar la asesoría más acertada a las necesidades puntuales de nuestros clientes, siempre en constante diligencia para desarrollar con la mejor calidad y puntualidad cada proyecto llevado a cabo.

Haciendo honor a nuestro nombre, somos una compañía lineal, caracterizada por ser recta, directa, responsable, transparente y honesta en nuestro accionar. La pasión, el esfuerzo y el empeño impresos en cada paso de nuestros proyectos han llevado a que consigamos con éxito la excelencia en los resultados y un reconocimiento muy positivo por parte de nuestros clientes.

Miembros de Holland House Colombia

holland house

Nos identificamos mucho con la filosofía de trabajo de los Países Bajos, y gracias a nuestras exitosas alianzas con empresas del sector, hemos podido adoptar metodologías que hoy componen nuestros procesos.

Hacer parte de la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa nos mantiene en contacto constante con corporaciones y empresas de ambos países, permitiéndonos permanecer a la vanguardia en avances tecnológicos y apalancamiento comercial.

Miembros de Holland House Panamá

Enfocados en nuestra visión de ser reconocidos en la región y a nivel mundial, encontramos en Holland House Panamá la oportunidad de hacer presencia física en el país vecino, quien gracias a su ubicación geográfica y a ser reconocido como un centro logístico de las Américas se ha convertido en parte de nuestro mercado objetivo.

Certificados por Bureau Veritas

Nuestro Sistema Integrado de Gestión está certificado por Bureau Veritas de conformidad con las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 y tiene como alcance el Suministro y Mantenimiento de Infraestructura para el Sector Naval, Marítimo y Fluvial a Nivel Nacional.

Certificados

N° CO20.03065

N° CO20.03066

N° CO20.03067

Avalados por DIMAR

La Dirección General Marítima nos ha otorgado Licencias de Explotación Comercial para los servicios que prestamos. Hemos cumplido satisfactoriamente los requisitos exigidos por la Autoridad Marítima gracias a que nuestros procesos y equipo de trabajo se encuentran en total capacidad para prestar servicios al sector.

Nuestros Pilares

En el desarrollo de nuestros proyectos siempre nos regimos por tres pilares fundamentales.

Cumplimiento

El cumplimiento y la puntualidad en la entrega de resultados han posicionado a LINEAL como una empresa responsable y exigente en todas sus áreas.

Calidad

Contamos con materiales certificados y de excelente calidad, así como con personal idóneo, capacitado y certificado para desarrollar sus proyectos de manera acertada, profesional y confiable.

Precio

Optimizamos nuestros materiales y recursos humanos para poder brindar los mejores precios a la industria.

Filosofía Ambiental

Somos una compañía comprometida con la protección y cuidado del medio ambiente.

Por esta razón, todos los trabajos que hemos realizado en LINEAL han sido cuidadosamente supervisados para identificar y controlar los impactos ambientales que pudieran derivarse en el desarrollo de nuestras actividades.

Política Integral

LINEAL ENGINEERING, es una empresa dedicada a la prestación de servicios y suministro de bienes de ingeniería para el desarrollo de los sectores marítimo, portuario y fluvial. Se compromete a identificar y gestionar los riesgos que puedan afectar negativamente el buen funcionamiento de la empresa, su buen nombre y su continuidad, satisfaciendo así las expectativas y necesidades de nuestras partes interesadas.

Adicionalmente, es nuestro compromiso la protección y promoción de la salud de los trabajadores, colaboradores y contratistas, eliminando los peligros y riesgos a los que puedan exponerse, procurando su integridad física y promoviendo su autocuidado, así mismo trabajamos en la protección del ambiente controlando los impactos generados por el desarrollo de nuestras actividades.

La organización controla a sus proveedores y contratistas para garantizar el cumplimiento de su labor, de igual forma cuenta con personal idóneo que permite mantener y lograr el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integrado, cumpliendo también los requisitos legales aplicables a nuestra organización.

Para lograr cumplir sus objetivos, la organización se compromete a otorgar los mecanismos de participación comunicación y consulta necesarias para sus colaboradores, así como los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para el mantenimiento del sistema.

Gerencia

John Pardo

Gerente

Ingeniero Naval y Master en Administración de Negocios.
Más de 28 años de experiencia en el sector Marítimo, entre los que estuvo sirviendo 22 años a la Armada de Colombia y 7 años en el sector privado. Ha ocupado cargos de representación del país en Estados Unidos de América y Alemania, así como cargos de alta responsabilidad y liderazgo. Es el Gerente y fundador de LINEAL Engineering, llevándola a expandir y consolidar sus servicios a las tres principales líneas de negocio en Colombia y la Región.

Departamento Comercial

sandy bonilla Directora comercial

Sandy Bonilla

Directora Comercial Proyectos Sector Privado

Ingeniera Electricista con 10 años de experiencia y formación en Business Coaching. Se desempeñó por años dentro del sector industrial en áreas de mantenimiento y gestoría técnica. Adicionalmente cuenta con experiencia en diseño de sistemas eléctricos.

directora comercial Andrea reyes

Andrea Reyes

Directora Comercial Proyectos Sector Público

Con más de 16 años de experiencia dirigiendo, controlando y ejecutando procesos de licitación con diferentes empresas del sector público y privado. Con amplio manejo de las plataformas de contratación estatal y en la gestión de contratos.

Juliana Salcedo ejecutiva comercial LINEAL

Juliana Salcedo

EJECUTIVA COMERCIAL SECTOR PRIVADO

Profesional en negocios y relaciones internacionales con formación complementaria en investigación de mercados y procesos de importación. Con experiencia en el sector público y privado en contratación estatal y análisis de nuevos mercados.

Departamento de Proyectos

Guillermo rodríguez gerente proyectos

Guillermo Rodríguez

Gerente de Proyectos

Ingeniero Naval con más de 32 años de experiencia en el sector marítimo, especializado en maniobras y manejo de personal embarcado. Inspector Off Shore y perito naval en comunicaciones y cubierta.

Wilson Oñate director proyectos

Wilson Oñate

Director de Proyectos

Con más de 29 años de experiencia en el sector marítimo, a bordo de embarcaciones de todo tipo, destacándose en las áreas de logística, operaciones y mantenimiento, así como liderazgo en la navegación.

Wilfrido De La Hoz

Director de Proyectos – Zonas Portuarias

Ingeniero Industrial con 6 años de experiencia en procesos industriales y logística de abastecimiento en los sectores de hidrocarburos y tecnología, integrando tecnologías informáticas en los proyectos.

Anibal De La Parra ejecutivo de proyectos Lineal

Anibal De La Parra

Director de Proyectos Junior

23 años de experiencia en el sector marítimo, laborando en unidades a flote y en tierra, en el área de logística. Con 4 años de experiencia en Cotecmar en el área de Talento Humano y PBIP.

Jorge Barreto

Director Damen Servicios

Tecnólogo naval con más de 30 años de experiencia en el sector marítimo, laborando en unidades a flote en el área de ingeniería y 5 años de experiencia en astilleros en el área de inspección, reparación y construcción naval.

Carlos Bustos

Director Obras Civiles

Ingeniero civil, especialista en vías y transporte, con más de 5 años de experiencia en la dirección, coordinación y administración de proyectos civiles.

Departamento Administrativo

Nidia Pulido

Gerente Administrativa y Financiera

Profesional en el área administrativa con más de 30 años de experiencia en finanzas, administración, auditoría, tributaria y recursos humanos.  Liderazgo para la creación y estructuración de empresas nacionales y compañías con inversión extranjera.

Viviana Pulido

DIRECTORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, especialista en administración financiera. Con experiencia en gestión de riesgos eficaz y planificación financiera. El conocimiento adquirido durante años le permite proteger los ingresos de la compañía.